A una semana de que se perdiera el rastro del astrónomo británico, Thomas Marsh, quien desapareció el 16 de septiembre en los alrededores del Observatorio La Silla , en la Región de Coquimbo, continúan los operativos para dar con su ubicación.
Hasta ahora la búsqueda no ha arrojado resultados positivos, pero continúan desarrollándose patrullajes, principalmente por tierra, que permitan encontrar al científico desaparecido.
En esas labores de búsqueda se ha sumado también la Federación Aérea de Chile (Fedach) a través del Club Aéreo de La Serena, entidad que desde que se activó la alerta, puso inmediatamente a disposición de las autoridades sus aeronaves y pilotos para apoyar el operativo desde el aire.
“Hemos querido participar activamente en la búsqueda de esta persona, apoyando al personal policial y de rescate que está haciendo el rastreo por tierra, apoyando desde el aire con las aeronaves del Club Aéreo de La Serena, ya que sentimos un profundo compromiso con la comunidad cuando se requiere ayuda, especialmente en situaciones de emergencia, como ocurre en este caso”, afirmó Hernán Santibáñez, presidente de la Fedach.
Santibáñez agradeció la colaboración del club, de su presidente David Walker, de sus integrantes, y manifestó la disposición de la Federación a continuar colaborando en las tareas de búsqueda hasta encontrar al científico desaparecido.