28 Junio 2022 11:16
Home Política Felipe Kast compartió video con falso apoyo de Maduro al borrador constitucional

Felipe Kast compartió video con falso apoyo de Maduro al borrador constitucional

El video estaba editado y correspondía a un mensaje que envió el presidente de Venezuela a Chile, el año 2020, en el marco de un homenaje a Salvador Allende. El error del legislador fue notado por diversos usuarios de Twitter e Instagram, quienes le comentaron la equivocación con mensajes que acusaban la publicación como "irresponsable".

El senador de Evópoli, Felipe Kast, compartió a través de sus redes sociales un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente envía su apoyo a la Convención Constitucional por la entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

En el registro compartido se ve a Maduro diciendo “lo que sembró esa generación de Allende está en el corazón de la juventud (…) Es un despertar Allendista”. Acompañado de un texto en rojo que señala “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”, y una imagen de la portada del documento entregado por la Convención.

La publicación fue acompañada por un mensaje, donde el senador escribió: “Apareció el jefe de campaña del Apruebo”.

Sin embargo, el video estaba editado y correspondía a un mensaje que envió el presidente de Venezuela a Chile, el año 2020, en el marco de un homenaje de Maduro hacia Salvador Allende.

El error del legislador fue notado por diversos usuarios de Twitter e Instagram, quienes le comentaron la equivocación con mensajes que acusaban la publicación como “irresponsable”.

Minutos después, Kast respondió en su cuenta de Twitter afirmando que el “video corresponde al 2020, por lo tanto, es un error decir que Maduro ‘apreció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”.

El congresista siguió recibiendo críticas, y finalmente, cerca de las 15:30 horas, eliminó la publicación original de Instagram y Twitter.

Debido a la situación, el senador Daniel Núñez (PC) aseguró que llevará a Kast a la Comisión de Ética de la Cámara Alta.

“No se puede mentir y quedar impune: llevaré a la Comisión de Ética del Senado al senador Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey del fake news”, indicó el parlamentario comunista.

Al respecto, el aludido le respondió: “Me alegra que un senador del PC se avergüence de dictador Maduro (avísale a Daniel Jadue). Te espero en la Comisión de Ética para hablar de DDHH, y espero que votes a favor del Estado de Emergencia. A diferencia tuya, siempre pido disculpas cuando cometo un error”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído