04 Julio 2022 12:10
Home Política Felipe Kast por declaraciones de Siches en el Senado: “Fue bien decepcionante"

Felipe Kast por declaraciones de Siches en el Senado: “Fue bien decepcionante”

“El error que han cometido todos los gobiernos es que terminan legitimando el terrorismo, porque lo asocian al pueblo mapuche, lo que es muy injusto con el pueblo mapuche que son tremendamente pacíficos, y es muy beneficioso con los terroristas”, manifestó el senador de Evópoli.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches y del Presidente Gabriel Boric, respecto a los hechos de violencia ocurridos las últimas semanas en la Macrozona Sur.

En conversación con Radio Agricultura, el senador declaró que las declaraciones de la ministra Siches, le parecieron “bien decepcionantes”.

La secretaria de Estado compareció este martes ante la Comisión de Seguridad de la Cámara del Senado y presentó la agenda legislativa de seguridad para este año, señalando que van “a disminuir el poder de fuego que hoy día tienen los delincuentes“.

“El error que han cometido todos los gobiernos es que terminan legitimando el terrorismo
, porque lo asocian al pueblo mapuche, lo que es muy injusto con el pueblo mapuche que son tremendamente pacíficos, y es muy beneficioso con los terroristas”, manifestó el legislador.

Además, agregó que “la única causa de fondo es que hay narcotráfico, que hay robo de madera, que hay asesinatos, que estos mismos dirigentes terroristas se juntan con Nicolás Maduro, el dictador en Venezuela, como ha ocurrido con Héctor Llaitul y varios de la Coordinadora Arauco-Malleco”.

El senador Kast también se refirió al beneficio carcelario que recibió el machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luschinger Mackay. Respecto a la medida que incluye salida dominical y trimestral, dijo que esta fue “la guinda de la torta” de este Gobierno.

“Pareciera que los terroristas son delincuentes de primera categoría y el resto de los delincuentes en Chile son de segunda categoría. Las señales políticas de este Gobierno es brutal“, declaró el parlamentario.

Respecto a los dichos del Presidente Gabriel Boric donde señala que como Gobierno están trabajando en “estados intermedios” para combatir la violencia en la Macrozona Sur, y evitar invocar el Estado de Excepción con la implantación de fuerzas militares en el resguardo en las rutas y carreteras, el senador dijo que la medida “no solamente es viable”, sino que “es urgente”.

Añadió que el Mandatario “ahora, se da cuenta, a pesar de que votó en contra del proyecto de infraestructura crítica, increíble. Ahora se da cuenta de que sí necesitamos a los militares después que los ha denostado en toda su carrera política“.

Y dijo que el nombre de “estado intermedio” es una ofensa para la zona. “Le digo (al Presidente Gabriel Boric) que no me venga a inventar nombres y/o seudónimos, estado intermedio. La Araucanía se siente ofendida cuando le dicen estado intermedio, si estamos en la UTI. Estamos en una crisis brutal“, enfatizó el senador de Evópoli.

“Necesitamos total apoyo de los militares, porque lo que tenemos al frente es gente con armas de fuego de guerra, son terroristas muy brutales”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído