26 Mayo 2022 22:48
Home Nacional Ferias de Puente Alto reabrieron con puestos “de espalda” y control de...

Ferias de Puente Alto reabrieron con puestos “de espalda” y control de entrada

En una actividad realizada en la feria Licanray, la más grande de la comuna, el ministro de Agricultura Antonio Walker recalcó que “las ferias y los mercados mayoristas no pueden parar”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, encabezaron la reapertura de las nueve ferias libres de la comuna que estuvieron cerradas durante dos semanas por la pandemia.

En una actividad realizada en la feria Licanray, la más grande de Puente Alto, el ministro Walker recalcó que “las ferias y los mercados mayoristas no pueden parar, La Vega Central, Lo Valledor, porque es donde nos abastecemos de alimentos a precios justos”.

A su vez, el intendente Guevara destacó que “dos millones de habitantes de la región Metropolitana se alimentan en las ferias y por eso es tan importante mantener esta actividad, obviamente con todas las medidas de seguridad que el municipio que lidera el alcalde Germán Codina ha estado impulsando”.

En ese sentido, el alcalde informó que “le tomamos el PCR al 100% de los feriantes de nuestra comuna con una positividad del 8%, es decir, hay poco más de 200 feriantes que hoy día están con Covid-19 positivo y están haciendo obviamente su cuarentena en su casa y entendieron lo necesario que era cuidarse ellos y también a los compañeros de trabajo y al público, a los vecinos de Puente Alto que confían en las ferias”.

Las ferias comenzaron a funcionar con los puestos “de espaldas” unos de otros en el centro de la calle para generar una circulación en un solo sentido. Además, se instalaron controles de acceso a cargo de militares.

Asimismo, se dispuso separación entre cada puesto, que el dinero pase por agua clorada antes de intercambiarse, lavamanos, alfombras sanitizadoras y otras medidas de resguardo como el uso obligatorio de mascarilla y guantes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído