Home Vanguardia "festival rockódromo anuncia su cartelera de artistas 2...

Festival Rockódromo anuncia su cartelera de artistas 2023: Gepe, Chico Trujillo y Nicole entre los invitados

El evento es organizado por la cartera cultura a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular y tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Parque Alejo Barrios, Valparaíso, con acceso liberado.

Comparte esta noticia

Un clásico porteño prepara su regreso. El Festival Rockódromo anunció el pasado martes la parrilla de artistas que compondrá su edición 2023, entre los que destacan cantautores nacionales como Congreso, Gepe, Nicole y Chico Trujillo. La diecinueveava versión del evento tendrá lugar en Valparaíso, en el Parque Alejo Barrios, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, con acceso liberado.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien lideró el lanzamiento del certamen y su cartelera 2023, señaló que “Rockódromo lleva casi 20 años consolidándose como unos de los festivales públicos y gratuitos más grandes del país. Un encuentro que ha sido indispensable para que los habitantes de la región accedan a lo mejor de la música nacional e internacional y para la difusión de bandas y músicos emergentes de todas las regiones de Chile”.

Ángel Parra, Congreso, Lucybell, Arte Elegante, Chico Trujillo, Nicole, Gepe, Los Mac’s, Sinergia Kids, Tikitiklip y Lucy Briceño son algunos de los artistas encargados de dar vida al evento. Asimismo, debido a las alianzas y convenios de Rockódromo con otros festivales latinos, se agregarán seis agrupaciones internacionales a la cartelera: Black Pantera (Brasil); Las Manos de Flippi; Ra La Culebra (Colombia); La Tabaré (Uruguay); Here Comes The Kraken (México) y La Poncho (Bolivia).

Cabe recordar que el evento es organizado por la cartera cultura a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, por lo que también se le sumarán agrupaciones y solistas provenientes de las 16 regiones en las que opera.

El recinto contará con cinco escenarios: el Guaguódromo, con una programación musical centrada en la niñez; el Escenario Intercultural Winnipeg, organizado por el programa interculturalidad e inclusión de Migrantes; y tres escenarios centrales que llevan el nombre de reconocidas figuras de la música popular chilena: Ángel Parra, Cecilia y Los Mac’s.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído