05 Diciembre 2022 17:45
Home Nacional Fiestas Patrias: Carabineros desplegará más de 30 mil efectivos en todo el...

Fiestas Patrias: Carabineros desplegará más de 30 mil efectivos en todo el país

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que "son cerca de 11 mil funcionarios con dedicación exclusiva para atender los requerimientos de lo que demandan las diferentes actividades propias de las festividades del 18, más los 15 mil y 5 mil funcionarios de los servicios especializados que estarán desplegados a nivel nacional para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública”.

Autoridades de Gobierno y policiales detallaron las medidas de seguridad para las Fiestas Patrias que se celebrarán entre este 16 y 19 de septiembre.

Desde la Escuela de Suboficiales Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa en Macul, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que habrán más de 30 mil efectivos policiales desplegados a lo largo del país para las celebraciones.

“Son cerca de 11 mil funcionarios con dedicación exclusiva para atender los requerimientos de lo que demandan las diferentes actividades propias de las festividades del 18, más los 15 mil y 5 mil funcionarios de los servicios especializados que estarán desplegados a nivel nacional para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública”, informó.

Yáñez explicó que “hemos dispuestos planes en diferentes áreas de gestión operativa, en tránsito lo que es el plan Ruta Segura, también lo que es el servicio en las festividades propias de las ramadas, donde vamos a implementar cuarteles temporales, hemos dispuesto de servicios preventivos para reforzar todos los lugares de mayor concurrencia de público y de aquellos lugares donde la gente, normalmente, se concentra en esta época”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y a no conducir en estado de ebriedad.

Recordó que “el año 2020 producto de la pandemia, cerca de 57 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, a pesar de eso hubo 483 accidentes de tránsito y 20 personas fallecidas. El 2021 salieron 346 mil vehículos de la RM para fiestas patrias, hubo 719 accidentes de tránsito y 24 chilenos fallecidos. Esto año se espera que salgan de la Región Metropolitana más de 500 mil vehículos, es un enorme desafío”.

“Va a haber fiscalización, va a haber control y también va a haber coordinación de Carabineros con el Ministerio de Obras Públicas e Interior para enfrentar eventuales emergencias de congestión vial. Para garantizar seguridad, pero también tranquilidad y fluidez en la salida de las familias chilenas de la Región Metropolitana”, advirtió.

En materia de delincuencia, el subsecretario señaló que “en torno a las Fiestas Patrias se generan cerca de 5 mil hechos delictuales. Los que tienen mayor presencia son los robos, cerca de 2.600; los robos con fuerza que son cerca de 1.600 y también las lesiones que son en torno a las 1.200”.

“Por lo tanto, Carabineros también van a cumplir una función para poder prevenir y controlar todos los hechos que colocan en riesgo la seguridad de las personas”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído