26 Junio 2022 02:05
Home Triunfo FIFA ordena volver a jugar el partido Brasil-Argentina: Aplicó sanciones y multas

FIFA ordena volver a jugar el partido Brasil-Argentina: Aplicó sanciones y multas

El polémico partido que alcanzó a disputar pocos minutos el pasado 5 de septiembre en el estadio Arena Corinthians, será reprogramado en una sede a definir por el propio ente rector del futbol mundial. Además, fueron suspendidos por dos encuentros, 4 jugadores de la selección argentina.

Finalmente salió humo blanco desde la FIFA respecto al polémico partido por las Clasificatorias a Qatar 2022 entre Brasil y Argentina, ya que el ente rector del futbol mundial decidió que el encuentro tendrá que disputarse completamente en una sede por definir.

El partido, originalmente se estaba jugando el pasado 5 de septiembre en el estadio Arena Corinthians, válido por la fecha 6 de las Clasificatorias, pero solamente se alcanzaron a disputar unos pocos minutos del encuentro.

Esto, por la sorpresiva irrupción en la cancha de las autoridades, que exigían que unos jugadores argentinos provenientes de la Premier League debían estar en aislamiento. De hecho, en ese momento existía una prohibición para las demás selecciones de nominar a futbolistas provenientes de Inglaterra.

Además de quitarle la localía a Brasil, la FIFA sancionó a las dos federaciones con $40.000 euros por la suspensión del partido, ya que la Comisión Disciplinaria del organismo, determinó que esta ocurrió por la deficiencia de responsabilidades y obligaciones de ambas partes.

Ahora particularmente, Brasil fue multado con $400.000 euros, por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Por su parte, Argentina recibió una multa de $125.000 euros, por el “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”.

Además, los futbolistas provenientes de Inglaterra, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, fueron suspendidos por dos encuentros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído