03 Octubre 2022 19:49
Home Triunfo FIFA y UEFA analizan permitir que extranjeros que militan en la liga...

FIFA y UEFA analizan permitir que extranjeros que militan en la liga rusa puedan marcharse libres por la guerra

La determinación también podría servir a los futbolistas que mantienen contrato con los cuadros ucranianos, que hoy no están viendo acción por el conflicto bélico.

El conflicto bélico que por estos días se vive en Ucrania ha desatado una ola de repercusiones en el mundo del fútbol. Desde la desclasificación de los seleccionados rusos hasta la detención del torneo en Ucrania.

Este viernes se conoció otra medida que estaría tomando FIFA en conjunto con UEFA. Pese a todo lo que ha ocurrido, la Premier League rusa se sigue jugando y ante esta situación los futbolistas extranjeros que militan en ese certamen podrían ser liberados.

Según lo informado por el medio Infobae, FIFPRO (el sindicato mundial de futbolistas profesionales) y asociaciones de clubes están estudiando la opción de dar la libertad a los jugadores extranjeros de buscar nuevos clubes en otros países.

Pero la determinación también podría servir a los futbolistas que mantienen contrato con los cuadros ucranianos, que hoy no están viendo acción por el conflicto bélico.

Si se llega a ratificar la medida, cerca de 150 jugadores podrían rescindir sus respectivos vínculos por la guerra. La devaluación del rublo y la permanente sensación de peligro son una de las principales razones para que nombres como el colombiano Wilmar Barrios (quien juega en el Zenit) puedan abandonar sus escuadras sin ningún tipo de represalia ni sanciones en su contra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído