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Figueroa: “Es bien lamentable que para el presidente del Colegio de Profesores sea un logro que los niños no vayan a clases”

Titular de Educación sostuvo que lo ocurrido este jueves en Pirque, donde 19 alumnos de 3 de 5 colegios, volvieron a las clases presenciales, es “interesante y positiva, porque vuelven a estar abiertas las escuelas de esa comuna".
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“El adjetivo me lo salto; la verdad es que es bien lamentable que para el presidente del Colegio de Profesores sea un logro que los niños no vayan a clases”.

Así se refirió el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en entrevista con T13 Radio, a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien este jueves calificó, en su cuenta de Twitter, como un “papelón” el retorno a clases en Pirque donde solo 19 alumnos, de 3 de un total de 5 colegios, volvieron a las clases presenciales.

“El papelón del ‘retorno a clases’ en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos. Reiteramos nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo”, planteó Aguilar en la red social.

“El señor Aguilar, por escrito, exige que durante todo 2020 no se abra ninguna escuela en Chile (…) Yo creo que él se equivoca con esta exigencia que pone, creo que eso limita las posibilidades de las familias”, remarcó el titular de Educación.

Agregó que “yo creo que él cumple su labor gremial, equivocadamente, a mi juicio, y él sabrá como lo hace”.

Figueroa lamentó que “en Educación todo se transforma en un campo de batalla, y eso genera mucho daño; y hoy día de nuevo está pasando lo mismo”. Agregó que le llama la atención que “si se dan las condiciones sanitarias, exista como una obsesión por mantener cerradas las escuelas”.

El secretario de Estado sostuvo que “creo que la experiencia que pasó en Pirque es interesante y positiva, porque vuelven a estar abiertas las escuelas de esa comuna”.

“Nosotros hemos dicho hasta el cansancio que la asistencia es voluntaria y, para que la asistencia sea voluntaria, requiere algo fundamental: que la escuela esté disponible; si la escuela está cerrada, la voluntariedad de las familias es bastante limitada, porque no tienen alternativa, simplemente no pueden ir a la escuela, entonces hay que ir generando un espacio de apertura de establecimientos”, puso el acento.




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