Home Triunfo "fillol: “si no ganas un grand slam, como ríos, n...

Fillol: “Si no ganas un Grand Slam, como Ríos, no estarás en la historia de los mejores”

Comparte esta noticia
Si bien Marcelo Ríos deleitó a todos en la década de los noventa con su talento y se convirtió en el primer hispanoamericano en alcanzar el número uno del mundo en la Era Open, en marzo de 1998 tras derrotar a Andre Agassi en Key Biscayne, al chileno siempre se le criticó que llegara a la cima sin haber ganado un Grand Slam.

El exnúmero uno del orbe, el sueco Mats Wilander, resaltó esa condición tras el pasado US Open y ahora el extenista nacional Jaime Fillol apoyó al europeo.

“Ganar un título de un Grand Slam va a ser un mérito gigante. Salir vicecampeón también es un mérito gigante. Y así va a ser siempre en la historia del tenis”, reconoció en entrevista con La Tercera.

“Si una persona no gana un Grand Slam, como el caso de Marcelo Ríos, no va a estar en la historia de los mejores. Aunque haya sido número uno“, añadió quien llegó a ser 14 del planeta.

Además, respecto al buen presente de su nieto, Nicolás Jarry, quien está en semifinales del Challenger de Santiago 2 y muy cerca de ingresar al top 100, sostuvo: “Ha ido avanzando. La temporada que tuvo en Europa a mitad de año fue muy buena y se puede presenciar en vivo el avance que tiene (…) Todavía no está consolidado, pero está paulatinamente encontrándose como tenista. Y una vez que lo consiga, vamos a poder evaluar su verdadero potencial”.

Por último, Fillol se refirió a la crisis que hay en el tenis criollo por las malas gestiones directivas: “La única manera de salir es trabajando, con esfuerzo y haciendo cosas. Por ejemplo, este Club de Polo siente un compromiso y nos cedió las instalaciones gratis. Este tipo de cosas vale. Tiene que haber más situaciones como ésta. El Club Manquehue lo está demostrando. Ojalá hubiera clubes en regiones con interés en aportar”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído