29 Junio 2022 21:34
Home Nacional Fiscal afirma que carabinero asesinado en Chillán fue baleado al menos dos...

Fiscal afirma que carabinero asesinado en Chillán fue baleado al menos dos veces

Sergio Pérez dijo que, según los primeros antecedentes, el antisocial que disparó habría usado un arma de 9 milímetros para efectuar los balazos. El hombre mantenía el arma empuñada y “bala pasada” al momento de ser abatido.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Chillán, Sergio Pérez, entregó detalles del asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez (23), ocurrido durante la madrugada de este jueves en medio de un procedimiento de control policial.

El fiscal Pérez entregó los detalles de cómo ocurrieron los hechos cerca de la 1:30 horas.

Según dijo, carabineros estaba realizando rondas ante la llamada de alerta de vecinos, que denunciaron vehículos con vidrios polarizados que circulaban en cercanías de Eduardo Ossandón y el pasaje Juan Francisco González, y que podrían estar robando.

Debido a la situación mencionada, dos patrullas concurrieron al sector y fiscalizaron uno de los vehículos. Luego, los uniformados vieron otro auto sospechosos al final de un pasaje, por lo que tres de los policías decidieron ir a inspeccionar a pie.

En el vehículo sospechoso habían dos sujetos, que al ver a los carabineros decidieron huir. El funcionario Breant Rivas retuvo a uno de los sujetos que intentó escalar una pandereta, sin embargo, mientras lo hacía, un tercer hombre disparó por la espalda al funcionario en al menos dos ocasiones.

Al percatarse del hecho, otro uniformado, identificado como el jefe de patrulla suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

Según los primeros antecedentes, el antisocial que disparó habría usado un arma de 9 milímetros para efectuar los balazos. El hombre mantenía el arma empuñada y “bala pasada” al momento de ser abatido, dijo el fiscal.

Y agregó que, “en nuestro concepto, habiendo realizado los peritajes en el sitio del suceso, se da la dinámica de legítima defensa a terceros. Es decir, el carabinero actuó, utilizando su arma de servicio, para repeler la agresión que recibía otro carabinero”.

El copiloto del automóvil fiscalizado es un menor de 16 años, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión pendiente y mantenía droga en su poder. El joven delincuente fue detenido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído