Según la acusación de la diputada radical Marcela Hernando, tomó conocimiento de una conversación vía Whatsapp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar la inscripción del partido político en formación (Nueva Clase Media) al que pertenecería la exautoridad.
El conocimiento público de este hecho, gatilló que el Presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia el 4 de noviembre pasado, dimisión que se materializó de inmediato.
La diputada radical Marcela Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos a pobladores que tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.
Se trata de una colectividad en formación cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la cuestionada exfuncionaria de gobierno.
La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.
https://lanacion.cl/2019/11/06/contraloria-indaga-permuta-de-terrenos-que-detono-renuncia-de-exsubsecretaria-bravo/
https://lanacion.cl/2019/11/04/diputada-hernando-acuso-a-la-subsecretaria-de-bienes-nacionales-de-cohecho/
https://lanacion.cl/2019/11/04/pinera-pide-renuncia-inmediata-a-subsecretaria-bravo-tras-denuncia-de-cohecho/