29 Septiembre 2022 07:22
Home Nacional Fiscal de Arica: “Se sobrerreaccionó” respecto a una amenaza del Tren de...

Fiscal de Arica: “Se sobrerreaccionó” respecto a una amenaza del Tren de Aragua

Mario Carrera dijo que “hoy estamos en una situación de menor riesgo. Incluso, yo sería más categórico, yo diría que en esta región el Tren de Aragua fue derechamente desarticulado, lo que ocurre es que desde el punto de vista de lo estratégico no me cabe duda que con eso no se ha acabado el trabajo".

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, dijo que hubo una “sobrerreacción” respecto a una eventual amenaza de la banda delictual Tren de Aragua en la región.

En declaraciones a Radio Universo, sostuvo que “se sobrerreaccionó respecto a una preocupación legitima. Hoy día yo podría decir un poco desde la labor que hemos realizado que está muy debilitada esta organización en la región, muy debilitada”.

“Pensemos que el último de los detenidos, que nosotros lo teníamos como el líder, fue detenido en el desierto intentando abandonar el país”, agregó.

Afirmó que Carabineros “no ha recibido amenazas directas de esta organización ni ninguna otra. Lo que ocurre es que distintas instituciones estamos tomando resguardos y frente a cualquier duda, se dictan instructivos internos respecto a formas de actuar”.

El fiscal aseveró que “hoy estamos en una situación de menor riesgo. Incluso, yo sería más categórico, yo diría que en esta región el Tren de Aragua fue derechamente desarticulado, lo que ocurre es que desde el punto de vista de lo estratégico no me cabe duda que con eso no se ha acabado el trabajo”.

Añadió que “no me cabe duda de que van a tratar efectivamente de rearticularse en esta región, pero pensemos que todo el organigrama que nosotros estudiamos por 8 meses hoy día están todos privados de libertad. Por lo tanto, los próximos meses vamos a ver caras nuevas, una renovación”.

Indicó que “por la posición geográfica que tenemos y lo conveniente que resulta para ellos tener presencia en este lugar, pero lo cierto es que la organización como tal en esta región fue absolutamente desarticulada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído