Home Nacional "fiscalía cita a declarar al alcalde jadue en calidad d...

Fiscalía cita a declarar al alcalde Jadue en calidad de imputado por el Caso Farmacias Populares

Según detalló La Tercera, el alcalde fue citado en calidad de imputado para el próximo 15 de noviembre en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte, fecha que podría ser modificada. 

Comparte esta noticia

La Fiscalía citó a declarar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en la investigación por cohecho en el denominado “Caso Farmacias Populares”

Según detalló La Tercera, Jadue fue citado en calidad de imputado para el próximo 15 de noviembre en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte, fecha que podría ser modificada. 

El alcalde Jadue acusó en julio de este año, una persecución política en su contra luego que se asegurara que sería formalizado por cohecho en el caso relacionado con las Farmacias Populares.

Según dicho medio, la autodenuncia de uno de los ejecutivos de Best Quality SPA, firma que durante la pandemia proveyó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), afirmó que Jadue habría solicitado una “donación” para la sede comunal del PC, a cambio de la millonaria adjudicación.

La semana pasada, los investigadores del caso despacharon la solicitud de declaración del alcalde de Recoleta, para que este miércoles 15 de noviembre recurra a declarar a la Fiscalía Centro Norte. 

Sin embargo, dicha fecha podría ser modificada si es que la defensa requiere un cambio de día y hora para la entrega de su testimonio.

La investigación de la fiscalía sobre Jadue, en un principio, contemplaba sospechas de un delito de cohecho, aunque con el correr de la indagatoria, se sumaron investigaciones en torno a eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos.

Por lo anterior, el Ministerio Público extendió la reserva de la indagatoria en julio de este año, lo que coincidió con el sumario de Contraloría, el cual determinó graves faltas a la probidad del alcalde en su rol como representante de la asociación de farmacias populares.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído