Home Nacional "fiscalía decretó secreto parcial en la investigación d...

Fiscalía decretó secreto parcial en la investigación del caso de Tomás Bravo: “Loco Memo” prestó declaración

"Tengo entendido que el resultado de esa pericia de ADN tendría que estar lista este lunes o martes (...) pero en virtud de este decreto de reserva de la investigación no vamos a tener acceso al resultado. Me refiero a todos los intervinientes: la defensa, los querellantes e incluso, por otra parte, la opinión pública", detalló Cristian Echaiz, abogado querellante y quien representa a Moisés Bravo, padre del menor.
Comparte esta noticia

Siguen los exámenes de laboratorio y las investigaciones del caso de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el miércoles 17 de febrero en Caripilún, comuna de Arauco, y que fue hallado sin vida 9 días después.

En este marco, la Fiscalía definió como “indispensable” posponer la entrega del cuerpo del niño bajo el argumento que los padres están al tanto y comprenden la importancia de esta decisión para la investigación.

Este hecho fue comunicado por medio de sus abogados.

Pese a ello, lo más crucial que habría un secreto parcial investigativo, que fue decretado por la fiscal regional Marcela Cartagena. Esto significaría que los propios padres no conocerán algunos detalles como el resultado de una prueba de ADN hallados en Tomás.

“Tengo entendido que el resultado de esa pericia de ADN tendría que estar lista este lunes o martes (…) pero en virtud de este decreto de reserva de la investigación no vamos a tener acceso al resultado. Me refiero a todos los intervinientes: la defensa, los querellantes e incluso, por otra parte, la opinión pública”, detalló Cristian Echaiz, abogado querellante y quien representa a Moisés Bravo, padre de Tomás, según consignó Radio Cooperativa.

La decisión se da tras que la Fiscalía no pudo acreditarle delito a Jorge Escobar, tío abuelo del menor, quien fue dejado en libertad y sin cautelares por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción.

HABLÓ EL “LOCO MEMO”

En tanto, este lunes se confirmó que el hombre conocido como el “Loco Memo”, prestó declaración de forma voluntaria ante Carabineros, por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

Según informó el matinal de Chilevisión, el sujeto, apuntado inicialmente como uno de los sospechosos por el crimen del niño de 3 años, compareció ante una comisaría para entregar su testimonio, pese a no estar obligado a hacerlo.

El vecino del sector de Caripilún se sacó una fotografía el mismo día y en la zona en donde Tomás fue visto con vida por última vez, a mediados de enero pasado, lo que generó suspicacias.

Sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo del menor, el Ministerio Público ordenó la detención de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño, acusado como el culpable del crimen.

Pese a esto, tanto el Juzgado de Garantía de Arauco como la Corte de Apelaciones de Concepción establecieron que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de Escobar en la desaparición y muerte del menor de 3 años.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído