Paralelamente, Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa JBS, que actualmente está colaborando con la justicia en investigaciones por corrupción, afirmó en esta jornada que la empresa JBS sobornaba a Temer desde el año 2010. Estos testimonios refuerzan el vendaval político causado por unos audios divulgados por el tribunal de ese país, en los que Temer le pide a Batista “mantener” los pagos ilícitos a Eduardo Cunha, político que aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.
El presidente Temer, de 76 años, se vio obligado este jueves a dar una conferencia nacional, negando todas las acusaciones y descartó de plano renunciar a su cargo.
Según el fiscal Janot, este aseguró que Neves, “en articulación, entre otros, con el presidente Temer”, intentaron obstaculizar la operación Lava Jato. “De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la Justicia”, señala el fiscal Janot.
Mientras el escándalo sigue salpicando al presidente Temer, paralelamente a su cadena nacional, miles de personas se manifestaban en Río de Janeiro pidiendo la renuncia inmediata del mandatario brasileño.
#BRASIL Siguen llegando manifestantes a la avenida paulista para exigir la renuncia de Temer por corrupción pic.twitter.com/zuC8aIKyt9
— Andrea ? (@ecoproletaria) 18 de mayo de 2017