Un hombre perteneciente a la Armada de Chile y su pareja serán investigados por la Fiscalía Local de Viña del Mar luego de una funa viralizada por redes sociales donde aparecen agrediendo a sus dos hijas de 8 y 10 años, respectivamente.
La denuncia fue remitida a la Fiscalía Local de Viña del Mar. A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó haber recibido la denuncia en contra de los dos imputados por el posible delito de maltrato a personas vulnerables.
Según indicó a Radio Biobío, Carolina Reyes, tía materna de las niñas y quién realizó la denuncia, las menores ya se encuentran bajo su resguardo y confía que luego de esta indagatoria se le pueda otorgar la custodia total de las víctimas.
En palabras de Carolina, “hay 7 denuncias mías por vulneración de derechos”. Aunque aseguró que actualmente en día las niñas “se encuentran bien, conmigo”. En este marco realizó un llamado a las autoridades a que “todo esto lo investiguen bien, como debió ser desde un principio”.
En tanto, la Armada comentó a través de un comunicado que “la institución rechaza categóricamente este tipo de actos y tomará todas las medidas que tengan lugar dentro de la órbita de sus atribuciones”.
La justicia se hará cargo de decretar a las medidas de protección adecuadas y esclarecer los hechos.