02 Octubre 2022 09:22
Home Nacional Fiscalía Militar indagará muerte en confusas circunstancias de carabinero en comisaría de...

Fiscalía Militar indagará muerte en confusas circunstancias de carabinero en comisaría de El Bosque

El general Carlos González Gallegos, Jefe de Zona Metropolitana (s), explicó que la indagatoria apunta al suboficial de servicios internos que le entregó el armamento al uniformado fallecido.

Carabineros informó que la Fiscalía Militar deberá determinar las confusas circunstancias que terminaron con la muerte del suboficial Eric Friz Contreras, quien recibió un disparo al interior de la 39º Comisaría de El Bosque tras una presunta mala manipulación de armamento.

Friz Contreras, de 22 años y oriundo de Concepción, sufrió el balazo durante un cambio de guardia, cuando recibía su pistola de servicio en la zona de carga y descarga del recinto policial.

El general Carlos González Gallegos, Jefe de Zona Metropolitana (s), explicó que la indagatoria apunta al suboficial de servicios internos que le entregó el armamento al uniformado fallecido.

Explicó que el hecho ocurrió “en el contexto del cambio de guardia, cuando el personal de Carabineros concurre a buscar sus elementos para su protección, para el servicio nocturno en caso de este carabinero”.

“Queremos saber las circunstancias que rodean este lamentable accidente, y finalmente la Fiscalía Militar será la encargada de verificar la situación administrativa y militar del personal que estaba acompañando al carabinero Friz”, añadió, explicando que “se está investigando la participación del suboficial de servicios internos que le entrega el armamento al carabinero”.

El general detalló que “la entrega de armamento es una entrega formal, que tiene protocolos de participación. Alguien entrega y alguien recibe en condiciones de seguridad para trasladarse a la zona de carga y descarga. (…) el acto formal reglamentario es que se recibe el armamento sin munición y se va a una zona de carga y descarga, tanto para salir o llegar”.

De esta manera, informó que “estamos revisando como este carabinero el día de hoy recibe el armamento por parte del suboficial de régimen interno, que es el encargado de entregar este armamento. No sabemos por qué lo entrega cargado ni las circunstancias, eso es parte de la investigación”.

“Es parte de la investigación el por qué se entrega en esas condiciones, siendo que no corresponde. Lo que corresponde es que el armamento esté descargado”, aclaró.

Finalmente, indicó que el funcionario involucrado “en este minuto está en el cuartel, y estamos a la espera de lo que decida procesalmente el fiscal militar. Insisto, viene en dirección a este cuartel y él será el encargado de determinar la condición procesal, si queda detenido o en otra calidad jurídica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído