Asimismo, esta acción se repitió en contra de los imputados Edgardo Vergara y Héctor Gómez por el delito de fraude al Fisco.
El fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar Aranela, indicó que debido a la llegada de nuevos antecedentes, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y se fijó la ampliación del plazo del cierre de la investigación en 30 días.
Ello, porque el pasado viernes 6 de marzo la defensa pidió una serie de diligencias sobre la procedencia, que requiere análisis y revisión por parte del Ministerio Público, explicó el persecutor.
Asimismo argumentó que la solicitud de reformalización “busca complementar la formalización con mayor precisión de hechos que permitan ser relevantes para fortalecer una acusación, cuando sea la oportunidad”.
El monto que se adiciona a la investigación es de $500 mil, que corresponde a los pasajes que se pagaron al imputado José Miguel Izquierdo con ocasión de su supuesta asesoría comunicacional a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta.
Dicho monto, se agrega al perjuicio causado a la CMDS que asciende finalmente a la suma de $23.722.428.