Home Nacional "fiscalía solicita por error internación a menor tras p...

Fiscalía solicita por error internación a menor tras portonazo en Hualpén: se encontraba en clases

La decisión se tomó en la mañana de este lunes, luego que Carabineros le comunicara a la Fiscalía las pericias a dos videos exhibidos por la defensa del joven durante la audiencia de control de detención.

Comparte esta noticia

La Fiscalía de Talcahuano pidió este lunes dejar sin efecto la medida de internación provisoria impuesta contra un adolescente, formalizado por un violento portonazo el pasado miércoles en Hualpén, Región del Biobío, luego que el mismo organismo solicitara dicha cautelar para el menor.

La decisión se tomó en la mañana de este lunes, una vez que Carabineros le comunicara a la Fiscalía las pericias a dos videos exhibidos por la defensa del joven durante la audiencia de control de detención.

En los registros, se observa al menor ubicado en las dependencias del liceo en que estudia durante el horario en que se perpetró el delito, según consignó Radio Biobío.

El pasado miércoles 10 de mayo, un “portonazo” afectó a una conductora en el Parque Las Américas de Hualpén.

Posteriormente, el adolescente fue formalizado por parte de la Fiscalía por su presunta participación en el ilícito, solicitando la misma la internación provisoria en régimen cerrado en su contra.

Finalmente, lo último fue acogido por el tribunal competente, por lo que se ordenó imponer dicha medida cautelar para el menor. Ahora, con los nuevos antecedentes, la Fiscalía busca echar atrás la cautelar solicitada para el menor.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído