Home Nacional "fiscalización en fiestas patrias: seremi abre sumario ...

Fiscalización en Fiestas Patrias: seremi abre sumario contra dos carnicerías de Santiago que vendían carne vencida

“Para corroborar que la carne está en buen estado, se debe verificar que el producto esté bien almacenado en una vitrina refrigerada, que posea color y aspecto normal y que al olfato no tenga olor desagradable. En el caso de ser carnes selladas al vacío, recomendamos no adquirir aquellas que en sus empaques contengan exceso de aire en su interior”, afirmó Gonzalo Soto, según recogió 24 Horas.

Comparte esta noticia

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de dos carnicerías ubicadas en el sector de San Pablo, comuna de Santiago, por vender carne vencida.

La fiscalización ocurrió en el marco de la Campaña Especial de Fiestas Patrias. La autoridad sanitaria ha inspeccionado 77 carnicerías, cursado 36 sumarios sanitarios en total, 1 prohibición de funcionamiento por vectores y decomisado 1.370 kilos de productos cárneos.

En ese marco, recomendó a la ciudadanía de cara a las Fiestas Patrias, comprar solamente en comercio formal y con autorización sanitaria, además revisar la fecha de vencimiento de los productos y, en particular de la carne envasada.

“Para corroborar que la carne está en buen estado, se debe verificar que el producto esté bien almacenado en una vitrina refrigerada, que posea color y aspecto normal y que al olfato no tenga olor desagradable. En el caso de ser carnes selladas al vacío, recomendamos no adquirir aquellas que en sus empaques contengan exceso de aire en su interior”, agregó el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, según recogió 24 Horas.

Además, la autoridad detalló que “una vez ya comprada la carne, hay que evitar romper con la cadena de frío al trasladarla hasta nuestros hogares, por eso, idealmente hay que dejar la compra de los productos cárneos para el final”.

Po lo anterior, la campaña especial de Fiestas Patrias estará enfocada en todos los lugares donde se venderán alimentos, tales como carnicerías, fábricas de cecinas, de empanadas, restaurantes, supermercados, fondas y ramadas, entre otros.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído