08 Diciembre 2022 22:22
Home Tendencia “Flor de cristales”: Captan imágenes de extraña formación en la superficie de...

“Flor de cristales”: Captan imágenes de extraña formación en la superficie de Marte

El vehículo explorador Curiosity, obtuvo los registros de esta particular estructura que se encuentra en la superficie de nuestro planeta vecino, la cual está generada por cristales diagenéticos.

Unas inusuales imágenes llegaron desde Marte, luego de que el vehículo explorador Curiosity, captara un registro fotográfico de una particular formación que se generó en la superficie del planeta rojo, que tiene la forma de una flor.

Concretamente, la imagen corresponde a algo que se reconoce como “flor de cristales”, que está compuesto por una formación mineral, con estructuras derivadas del agua.

Anteriormente, Curiosity ya había captado este tipo de formación, que se llama cristales diagenéticos. La científica del proyecto de este vehículo explorador, Abigail Fraeman, dijo que las anteriores formaciones estaban hechas con sales, denominadas sulfato.

Asimismo, estos minerales que dieron forma a la flor, estaban incrustados en una roca, que con el tiempo se erosionó. No obstante, los minerales serían resistentes a la erosión.

Esta última flor captada por Curiosity, fue llamada por los científicos como “Blackthorn Salt”, y fue apreciada por la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), capaz de tomar estas imágenes de primer plano y de distinguir las texturas en la superficie, según consignó Universe Today.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído