La lluvia y el frío, que afectan en esta jornada a Santiago, no fue impedimento para que la Red de Estudiantes de Teatro, que integran un total de 15 instituciones, realizara un colorido pasacalles -desde Portugal a Plaza Baquedano por la Alameda- para celebrar el Día Nacional del Teatro. Desde el 2006 la fecha se recuerda cada 11 de mayo, día del natalicio del fallecido director teatral Andrés Pérez Araya. La Red se formó el año pasado con el objetivo de unir y fortalecer a los estudiantes de las distintas escuelas profesionales que existen en el país.
La secretaria nacional de la DC dijo, en conversación con T13 Radio, que “la Presidenta Bachelet estaba con otros compromisos y por los timing, además, de la campaña. Estamos en segunda vuelta, la semana pasada se estaba en las definiciones estratégicas y entonces es un tema de timing y un tema de tiempos de ambas. Así que no está relacionada con la reunión (de Frei y Kast) que se da a conocer. No es una reacción a lo de Frei”.
La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, en entrevista con Radio Futuro, dijo que la cercanía de la candidata Jeannette Jara se basa en emplear un lenguaje sencillo y no político, además de manejar la tranquilidad. “Yo veo esta campaña como una campaña muy virulenta, y el contraste de Jeannette Jara es muy fuerte. Ella tiene una paz, una tranquilidad en sí misma. No trasunta odio, problemas… es una mujer tranquila, que no tiene dolor de cabeza en la mañana de ningún tipo. Envidiable, desde ese punto de vista”.
“Lamentamos comunicar que hemos sido víctimas de situaciones puntuales que, si bien se presentan de forma muy esporádica, resultan muy preocupantes e indignantes”, concluyeron desde el cementerio.