Con motivo de la Copa Confederaciones, en la que nuestra selección participará, la cadena de fuentes de soda Dominó presentó la campaña “Vienesas de Campeones”, la cual consta de ocho distintas preparaciones con los sabores típicos de las selecciones que participarán del evento deportivo. Además, la vienesa que “animará” a Chile fue nombrada “Julio Martínez”. Este homenaje al destacado periodista se realiza a 55 años del Mundial de Fútbol de 1962, instancia donde JM pasó a la historia con su emotiva frase “justicia divina”.
El evento contó con la participación de destacados ex futbolistas, entre ellos Leonel Sánchez, Carlos Caszely, Pablo Contreras y Jorge “Coke” Contreras. Animaron los comentaristas deportivos Ignacio Valenzuela y Juan Manuel Ramírez.
El alcalde de la comuna, Luis Mella, apuntó a los incidentes ocurridos la semana pasada en el Estadio Monumental como el principal argumento para negar la visita del cuadro albo al recinto.
Dicho informe detalla que se incumplieron una serie de medidas en el partido de Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores, e incluso, indicaron que un hincha ingresó al estadio con una entrada de cortesía entregada por el mismo club, pese a que tenía prohibición de acercarse a un encuentro deportivo.
El cuadro verdiblanco selló la llave de cuartos de final ante el Jagiellonia Bialystok con un empate 1-1, por lo que avanzó por primera vez en su historia a una semifinal en un torneo europeo. En busca de la final, enfrentará a la Fiorentina de Italia.