El cantante y guitarrista del grupo La Rue Morgue, Francisco Valenzuela, falleció este jueves tras haber sufrido un derrame cerebral.
El artista chileno murió a las 7:00 horas de esta jornada en el hospital Luis Tisné, donde se encontraba internado desde la semana pasada, según confirmó Radio Cooperativa.
Valenzuela, a comienzos de 1995, junto al bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje formaron la banda La Rue Morgue, cuyo nombre estaba inspirado en una novela de Edgar Allan Poe.
El cantante y guitarrista estudió en la Escuela Moderna de Música, lideró el disco homónimo de la banda que incluía “Blues a dos mujeres”, una canción con referencias a Julio Cortázar que los catapultó a la fama y los puso a sonar en todas las estaciones de radio de la época.
“Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre”, comentó Rodrigo Osorio, Presidente de SCD.