28 Noviembre 2022 21:19
Home Cultura Francisco Valenzuela de La Rue Morgue falleció este jueves tras sufrir un...

Francisco Valenzuela de La Rue Morgue falleció este jueves tras sufrir un derrame cerebral

El artista chileno murió a las 7:00 horas de esta jornada en el hospital Luis Tisné, donde se encontraba internado desde la semana pasada.

El cantante y guitarrista del grupo La Rue Morgue, Francisco Valenzuela, falleció este jueves tras haber sufrido un derrame cerebral.

El artista chileno murió a las 7:00 horas de esta jornada en el hospital Luis Tisné, donde se encontraba internado desde la semana pasada, según confirmó Radio Cooperativa.

Valenzuela, a comienzos de 1995, junto al bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje formaron la banda La Rue Morgue, cuyo nombre estaba inspirado en una novela de Edgar Allan Poe.

El cantante y guitarrista estudió en la Escuela Moderna de Música, lideró el disco homónimo de la banda que incluía “Blues a dos mujeres”, una canción con referencias a Julio Cortázar que los catapultó a la fama y los puso a sonar en todas las estaciones de radio de la época.

“Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre”, comentó Rodrigo Osorio, Presidente de SCD.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído