30 Junio 2022 05:52
Home Nacional Fraude en el Ejército: Corte Marcial otorgó libertad a general (r) Izurieta

Fraude en el Ejército: Corte Marcial otorgó libertad a general (r) Izurieta

La ministra Romy Rutherford rechazó otorgar la medida de libertad bajo fianza al general (r). Sin embargo, su defensa apeló y podrá salir del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde cumplía prisión preventiva.

La Corte Marcial otorgó este jueves la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien es investigado por malversación de gastos reservados en el caso Fraude en el Ejército.

Según informó Radio Biobío, este miércoles la ministra Romy Rutherford rechazó otorgar la medida de libertad bajo fianza al general (r). Sin embargo, su defensa apeló y podrá salir del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde cumplía prisión preventiva.

El 14 de febrero pasado, Rutherford sometió a proceso a Izurieta, por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar.

En concreto, se le responsabilizó por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto de $6.374.996.162, entre los años 2006 y 2010.

El caso de Fraude en el Ejército -también conocido como Milicogate- tiene más de 30 aristas que están siendo indagadas por la ministra Romy Rutherford. Entre los delitos que se investigan están malversación de caudales públicos, viajes irregulares y servicios inexistentes, entre otros.

La causa cuenta con más de 50 procesados, entre los que también figuran los generales (r) Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído