Home Actualidad "frente de mal tiempo provoca filtraciones en hospital san pablo d..."

Frente de mal tiempo provoca filtraciones en Hospital San Pablo de Coquimbo

El agua ingresó a la cocina del recinto y a una sala de urgencias. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que los pacientes afectados "fueron traslados a otra ubicación sin descontinuar la atención de salud, que es lo más importante".
Comparte esta noticia

El sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo provocó filtraciones en el Hospital San Pablo, en la comuna de Coquimbo. De acuerdo a lo reportado, el agua entró a la cocina del recinto y a una sala de urgencias, pero no interrumpió el funcionamiento del centro asistencial.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó lo sucedido y señaló que los pacientes afectados “fueron traslados a otra ubicación sin descontinuar la atención de salud, que es lo más importante”.

“Efectivamente hay establecimientos que han tenido algunos problemas. Siempre hay un plan para poder abordar eso con el objetivo de no dejar de atender a la población”, agregó la autoridad sanitaria.

Sobre la situación específica del centro hospitalario, detalló que “tuvo un problema en la torre antigua que afectó, principalmente, el área de alimentación y también un sector del área de urgencia”.

Desde el recinto informaron, a través de sus redes sociales, que “la atención de los pacientes no se vio comprometida en la Urgencia”. “Gracias a la ampliación de la infraestructura y a la acción rápida y profesional de nuestros funcionarios nos permite seguir con espacios libres de atención”, añadieron.

Source
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído