09 Agosto 2022 10:36
Home Política Fuad Chahin: gestión de Carmen Frei "no fue capaz de administrar el...

Fuad Chahin: gestión de Carmen Frei “no fue capaz de administrar el partido”

El convencional y expresidente de la DC se refirió a las críticas del actual timonel de la colectividad, Felipe Delpin, quien aseguró que la gestión del actual constituyente no fue "prolija".

El convencional Fuad Chahin se refirió a la crisis financiera por la cual atraviesa la Democracia Cristiana, aprovechando de responder a las críticas del actual presidente del partido, Felipe Delpin, quien aseguró que la gestión del actual constituyente no fue “prolija”.

En declaraciones a La Tercera, Delpin aseguró que “en la presidencia de Fuad Chahin no se fue todo lo prolijo que se debía ser, no se fue del todo cuidadoso en términos de administración y eso nos ha acarreado una serie de problemas en el traspaso de los terrenos que se estaban vendiendo, casas, entre otros”.

Ante estos dichos, el exlíder de la falange aseguró al mismo medio que “todas las afirmaciones y la conducta del presidente Delpin son una ‘picantería’ sin sustento. No tiene ningún sentido, hace más de un año que no estoy en la presidencia del partido, donde había una planificación presupuestaria que era aprobada por la mesa que él integraba, que incluía ingresos esperados y también los gastos que se deberían generar”.

“El partido no está quebrado, la DC tiene más de $ 8 mil millones en propiedades que hay que colocarlas en valor para la gestión política del partido.
Eso fue lo que aprobamos tanto en la mesa directiva como en el consejo nacional”, acotó Chahin.

Sumado a lo anterior, el constituyente aseguró que tras su salida “se suspendió ese proceso y no se generaron los ingresos esperados y se generaron nuevos gastos, porque, entre otras cosas, se despidió a personas de manera ilegal, lo que ha provocado diversas demandas en contra del partido, y eso generó esa crisis producto de la inacción completa de parte de la directiva subrogante después de mi renuncia (presidida por Carmen Frei), de la cual también formó parte Felipe Delpin”.

Al ser consultado sobre a qué factor atribuirle la mala situación económica del partido, Chahin dijo: “El problema es que durante un año existió una gestión liderada por Carmen Frei que no fue capaz de administrar el partido ni política ni financieramente. Ellos son los responsables de los resultados magros del mes de noviembre y de la incapacidad política”.

“Esto tiene que ver con una obsesión personal de Felipe Delpin y probablemente es una cortina de humo para ocultar una verdad enorme: la incapacidad política del partido, que ha caído en la irrelevancia desde que asumió la presidencia”, declaró.

Agregó que “no lo voy a tolerar, no voy aceptar que se trate de enlodar una gestión exitosa, menos de un alcalde que hoy no tiene la estatura para conducir el partido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído