Temperaturas históricas se están registrando por estos días en Europa, continente que se ha visto fuertemente afectado por una ola de calor, donde en diferentes zonas se esperan hasta 47 grados Celsius.
Por lo anterior, distintos países han comenzado a tomar medidas preventivas por el riesgo inminente de incendios forestales, y también por los posibles casos de muertes relacionadas con el calor.
Asimismo, la Agencia Espacial Europea ha emitido una advertencia ante los eventuales peak de temperatura en la presente semana, en países como Italia, España, Francia o Grecia.
En la misma línea, la mencionada organización manifestó que en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia, se podrían registrar “las temperaturas más altas jamás registradas en Europa”, cuyo récord actual ocurrió también Sicilia con 48,8° grados.
Este fenómeno que afecta al continente, es causado por el anticiclón “Caronte”, denominado de esa manera en referencia al barquero de las almas de los muertos en la mitología griega, y que impulsa un aire cálido desde África.