27 Junio 2022 20:13
Home Nacional Futura ministra de la Mujer: “Queremos reimpulsar la ley de violencia contra...

Futura ministra de la Mujer: “Queremos reimpulsar la ley de violencia contra la mujer”

Antonia Orellana señaló que “vamos a trabajar en iniciar el diseño del Sistema Nacional de Cuidados, que no es algo que se vaya a implementar de un día para otro en términos de construcción de infraestructura pública y de creación de institucionalidad”.

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que una de sus primeras tareas en el Gobierno de Gabriel Boric será en trabajar en una ley de violencia contra la mujer.

En declaraciones al programa “Estado Nacional” de TVN, la próxima secretaria de Estado manifestó que “queremos trabajar en cuanto a la ley de violencia, creemos que es necesario, fue ingresada a finales del gobierno de Michelle Bachelet y creemos que hay que reactivar esa discusión legislativa”.

Y agregó que “hay grandes consensos en el país, la discusión pública ha avanzado mucho desde esos años y por lo tanto podemos darle un nuevo reimpulso”.

La futura ministra señaló, además, que “vamos a trabajar en iniciar el diseño del Sistema Nacional de Cuidados, que no es algo que se vaya a implementar de un día para otro en términos de construcción de infraestructura pública y de creación de institucionalidad”.

“Yo intento ejemplificarlo con que esto es solo comparable con el Servicio Nacional de Salud a principios del siglo XX. Es toda una red, como Chile Crece Contigo, que es una política de cuidados que está acotada a cierto tramo de edad y a nosotros nos interesa desarrollar esa red de apoyo al cuidado a lo largo de todo el ciclo vital”.

Y cerró afirmando que esa “es una política que se extiende en un ciclo de cinco años hasta que esté en regla, porque es grande y desafiante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído