25 Septiembre 2022 20:44
Home Nacional Gajardo sobre Longueira: la “acusación de persecución política no puede estar más...

Gajardo sobre Longueira: la “acusación de persecución política no puede estar más alejada de la realidad”

El abogado y uno de los exfiscales del caso SQM descartó que los cargos de cohecho que se le imputan al exministro hayan sido un medio de persecución política en su contra.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) salió este martes al paso de las declaraciones formuladas por Pablo Longueira (UDI), investigado por el caso SQM, en contra de la consejera del organismo María Inés Horvitz.

Longueira, en entrevista con Radio Cooperativa, calificó a la abogada como “penalista comunista” y se refirió a ella como “la Horvitz”, por el rol del organismo que es querellante en el proceso judicial que él enfrenta.

Carlos Gajardo, abogado y uno de los exfiscales del caso SQM, en conversación con Radio Cooperativa, descartó este miércoles que los cargos de cohecho que se le imputan a Longueira hayan sido un medio de persecución política en su contra.

“Probablemente con su acusación lo que hace es desviar la atención de que el Consejo de Defensa del Estado es un organismo colegiado, y que sus decisiones se toman de manera colegiada, y cuando el Consejo decidió querellarse en esta causa, el presidente era Juan Ignacio Piña, un destacado abogado que fue ex ministro de Sebastián Piñera”, dijo Gajardo.

El abogado señaló que “actualmente el presidente del Consejo es Juan Antonio Peribonio, destacado abogado también y ex intendente del Gobierno de Sebastián Piñera. Por lo tanto, esa acusación de persecución política no puede estar más alejada de la realidad“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído