19 Agosto 2022 14:00
Home Triunfo Garin otra vez se repone de manera notable y avanza a cuartos...

Garin otra vez se repone de manera notable y avanza a cuartos de final del ATP de Houston

El tenista chileno vino desde atrás para derrotar al australiano Jordan Thompson y avanzar a sus primeros cuartos de la temporada.

El torneo de Houston le viene bien a Cristian Garin (29° del mundo). Antes del inicio del torneo norteamericano, el chileno llevaba cinco derrotas consecutivas en el circuito y ahora está en sus primeros cuartos de final del año, reencontrándose con su tenis en el certamen donde conquistó su primer título ATP.

El “Tanque” derrotó este jueves al australiano Jordan Thompson (83°) por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, y en ronda de ocho mejores esperará por su compatriota Alejandro Tabilo (100°) o el norteamericano Taylor Fritz, 13 del planeta y reciente ganador del Masters 1000 de Indian Wells.

Eso sí, al igual que en el debut ante Jack Sock, donde levantó un 4-1 adverso con doble quiebre, el nacional tuvo que venir desde atrás.

El partido comenzó con el criollo bastante errático. De hecho, entregó su servicio en el segundo juego y después salvó puntos de quiebre el cuarto y sexto game, mientras que el oceánico estuvo muy firme y no le dio ninguna chance.

En el segundo episodio, Garin subió su nivel y empezó a fallar menos. El nacional esperó y aprovechó la primera opción de ruptura para quebrar en el sexto juego y después sellar el set con su envío.

En el tercer y último capítulo, “Gago” tomó una gran inyección de confianza y logró dos quiebres, en el primer y quinto game, y aunque cedió su servicio en el sexto, volvió a romper en el noveno para sentenciar todo en dos horas y 11 minutos tras un magnifíco winner de revés.

En cuartos de final, el nacional podría volver a enfrentar a Alejando Tabilo el norteamericano Taylor Fritz, quien hace unas semanas dio el golpe al derrotar a Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído