Un hombre fue detenido por gendarmes tras ser sorprendido maltratando a su expareja en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
Fueron funcionarios de Gendarmería quienes durante la noche de este jueves, cuando se dirigían a la cárcel de Puente Alto, visualizaron cómo dentro de un vehículo una joven de 22 años era golpeada, por lo que con el furgón institucional en que se movilizaban cortaron el tránsito.
Ante ello, los uniformados procedieron a detener a los ocupantes del automóvil, el chofer y el atacante, mientras que la afectada también fue trasladada hasta la 11º Comisaría de Lo Espejo.
El teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Rinconada, detalló que “personal de Gendarmería se presenta en la comisaría de la comuna de Lo Espejo trasladando a dos hombres adultos y una mujer adulta, señalando que mientras trasladaban imputados habrían presenciado agresiones hacia la mujer que fue trasladada hacia la unidad policial, hecho que habría ocurrido al interior de un vehículo”.
En ese contexto, la mujer explicó que todo comenzó el miércoles, ya que “mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Reñaca hasta el lugar habría llegado su expareja, quien le solicita que lo traslade a modo de favor hasta la comuna de San Bernardo, hasta su domicilio”, puntualizó el efectivo.
“Acto seguido, la víctima es retenida por el agresor al interior del inmueble, donde hasta horas de esta mañana logra salir del inmueble ayudada por una persona que trabaja en el lugar”, detalló.
El policía indicó que “posterior a un contacto telefónico con el agresor, la víctima accede nuevamente a reunirse con él. Luego esta persona la agrede físicamente, hecho que es presenciado por personal de Gendarmería, por lo cual todas las partes son trasladadas hasta la 11º Comisaría”.
La joven fue trasladada hasta un centro asistencial y se constató que presenta lesiones de carácter leve, específicamente hematomas y erosiones. Además, denunció haber sido agredida sexualmente por su expareja.
En tanto, se espera que el atacante sea formalizado por secuestro durante la jornada. Mantiene antecedentes por el delito de lesiones leves, de hecho, la víctima lo había denunciado, por lo que contaba con una orden de alejamiento en su contra.