Polémica es la que se vive en España por las acciones legales que emprendieron Gerard Piqué y Clara Chía en contra del paparazzi español Jordi Martín, a quien denunciaron por acoso ante la justicia.
Según consignó el diario El País, la pareja ratificó este miércoles la acusación frente a un juez, en donde se solicita una orden de alejamiento para el periodista.
A pesar de que el ex Barcelona decidió retirar la petición, la mujer mantuvo la solicitud con una pequeña rebaja, ya que exigió que Martín no pueda acercarse a menos de un kilómetro de ella.
El citado medio, puntualizó que “la joven manifestó que el seguimiento le afectó y aportó al juzgado informes psicológicos”.
No obstante, la Fiscalía optó por declinar la petición de Chía, ya que concluyeron que el trabajo del reportero “prevalece el derecho a la información”.
El incidente entre ambas partes se originó luego de que denunciaran que el fotoperiodista ingresara a un espacio privado para tomar registros de la pareja. El paparazzi se defendió argumentando que cumplía su labor de seguir a Piqué como figura pública, y que desconocía que el espacio se trataba de una zona privada.