21 Enero 2022 11:43
Home Nacional Gobernador de Antofagasta llama a tener "cautela" con anuncio de planta Sinovac...

Gobernador de Antofagasta llama a tener “cautela” con anuncio de planta Sinovac en la región

“No me parece que podamos ir generando anuncios cuando no tenemos real claridad de cuál sería el aporte para la región y el desarrollo de la investigación de este tipo de institutos”, afirmó la autoridad regional.

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, valoró que la farmacéutica Sinovac impulse la instalación de un centro de Investigación y Desarrollo en la región, aunque llamó a ser cautos con la noticia, ya que aún no estaría concretada su implementación.

“Respecto a la noticia de la planta Sinovac, prefiero ser cauto. Lo concreto es que la planta envasadora de medicamentos va a estar en Santiago y se está hablando de poder evaluar un centro de Investigación y Desarrollo en Antofagasta”, manifestó la autoridad.

En esa línea, apuntó que lo “concreto es que la planta envasadora de medicamentos está quedando en Santiago y eso, lamentablemente, es un punto más para el centralismo, pero se promete, en una segunda fase, investigar si se va a implementar este centro I+D”.

Es por ello que anticipó que “quisiera ahora, que tengo la reunión con el ministro de Bienes Nacionales y con el ministro de Salud, recabar mayores antecedentes (porque) tenemos que asegurarnos de que este instituto de investigación efectivamente sea un aporte para nuestra región”.

“Que sea con aportes que vengan del nivel central o desde, por ejemplo, la misma corporación china. No me parece que podamos ir generando anuncios cuando no tenemos real claridad de cuál sería el aporte para la región y el desarrollo de la investigación de este tipo de institutos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído