28 Junio 2022 11:32
Home Nacional Gobernador de La Araucanía: "Se esperaron 50 días para tomar esta decisión...

Gobernador de La Araucanía: “Se esperaron 50 días para tomar esta decisión y tuvimos 122 atentados, en la Araucanía y en el Biobío”

Luciano Rivas dijo en Tele 13 Radio que "es lamentable cuando la ministra del Interior, que es la persona que tiene encargada la seguridad, cuando está decretando un Estado de Excepción, de inmediato diga que esta no es la solución".

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a lo señalado por la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto al Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur.

“Entendemos muy claramente que el estado de excepción no es la solución para nada, ni para perseguir el crimen organizado como para tampoco para detener los enfrentamientos que hay en el territorio”, sostuvo la secretaria de Estado en Mega.

Rivas sostuvo en Tele 13 Radio que es importante que se tomara la medida, aunque cuestionó el hecho de que hayan transcurrido 50 días para que se decidiera optar por esa opción. 

“Se esperaron 50 días para tomar esta decisión y en estos 50 días tuvimos 122 atentados, en la Araucanía y en el Biobío, así que creo también que hay una medida que llega tarde pero por lo menos llega”, recalcó.

La autoridad remarcó que “es lamentable cuando la ministra del Interior, que es la persona que tiene encargada la seguridad, cuando está decretando un Estado de Excepción, de inmediato diga que esta no es la solución”.

Añadió que “creo que aquí lo que tenemos que buscar es mucha más seguridad y no menos seguridad. Esta es una de las herramientas inmediatas que tiene el Gobierno para poder enfrentar esto que durante seis o cinco meses en nuestra Araucanía funcionó”.

“En eso hay que ser claros, los números son claros referentes a eso. No fue perfecto, tuvimos hechos lamentables, hubo personas asesinadas durante este periodo, no es perfecto, pero sí ayuda”, sostuvo.

No obstante, Rivas coincidió con Siches en que respecto al problema de fondo “estamos claros que aquí falta mucho para poder tener una solución real al tema de violencia, y hablo de violencia porque me gusta separarlo del tema de lo que puedan ser las demandas y que el Gobierno lo está trabajando por otro lado”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído