03 Diciembre 2022 23:01
Home Nacional Gobernador de La Araucanía: "Tenemos que dar soluciones reales" a las víctimas

Gobernador de La Araucanía: “Tenemos que dar soluciones reales” a las víctimas

Luciano Rivas dijo que "lo que vivimos acá no tiene colores políticos. No nos interesa de qué partido político son las víctimas, sino que les tenemos que dar soluciones reales". La autoridad le entregó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, una propuesta de reparación y un plan integral durante su visita a la región el fin de semana.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, emplazó al Gobierno a entregar “soluciones reales” a las víctimas de los hechos de violencia y atentados incendiarios en la Macrozona Sur, que desde mayo está bajo estado de Excepción Constitucional de emergencia.

Rivas le entregó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, una propuesta de reparación y un plan integral durante su visita a la región el fin de semana. El documento busca reparar a las personas que hayan sufrido ataques incendiarios y un plan integral para abordar la situación.

La autoridad dijo que “lo que vivimos acá no tiene colores políticos. No nos interesa de qué partido político son las víctimas, sino que les tenemos que dar soluciones reales”.

Además, el gobernador enfatizó en la necesidad de que “el Gobierno articule de una buena vez una estrategia para poder terminar con el terrorismo, el crimen organizado y la violencia extrema en muchas zonas de nuestra región, esto siempre mirando y no perdiendo de vista que las personas que están detrás de cada atentado con las víctimas que siguen quedando en nuestra región”.

Por otra parte, desde la Asociación de Víctimas de Violencia Rural informaron su intención de dialogar con las autoridades para buscar soluciones.

El dirigente Alejo Apraiz emplazó a la ministra: “Señora Tohá, estamos a su disposición para de una vez por todas buscar mecanismos de reparación a las víctimas, porque las víctimas ya no podemos seguir esperando”.

En tanto, el empresario Enrique Mahuzier señaló que “los actos terroristas y delictivos que están afectando a la región, a todos los rubros productivos, a la ciudadanía en general, están demostrando que la única forma para contrarrestar esto es que el Estado de derecho debe emplearse, no sólo resarcir los daños, sino que hay que combatirlos, ir tras el delincuente y el terrorista y apresarlo y tomarlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído