22 Enero 2022 20:25
Home Internacional Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Andrew Cuomo, de 63 años, dijo en un discurso en vivo que “creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”.

El gobernador del estado de Nueva YorkAndrew Cuomo, anunció este martes su dimisión después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

En un discurso en vivo sostuvo que “creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”.

“Mi dimisión será efectiva en 14 días”, agregó.

Cuomo, de 63 años, sostuvo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender y admitió que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19” y optó por “dar un paso al costado” después de días de críticas.

Negó también las acusaciones de acoso sexual señaladas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.

Remarcó que quería “disculparse profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído