Home Nacional "gobernador de valparaíso por incendios:”aquí hay...

Gobernador de Valparaíso por incendios:”Aquí hay una intencionalidad manifiesta”

Durante esta jornada, Rodrigo Mundaca señaló que “nadie cree que esto haya sido casualidad o producto de la naturaleza, aquí hay intencionalidad. Personalmente, tengo la convicción absoluta que hay intencionalidad y por eso hemos presentado una querella en contra quienes resulten responsables”.

Comparte esta noticia

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a los incendios que han afectado a la región y manifestó tener la “convicción absoluta de que hay intencionalidad” tras estos siniestros.

Durante esta jornada, Mundaca señaló que “nadie cree que esto haya sido casualidad o producto de la naturaleza, aquí hay intencionalidad. Personalmente, tengo la convicción absoluta que hay intencionalidad y por eso hemos presentado una querella en contra quienes resulten responsables”.

“Los vamos a perseguir, los vamos a buscar y los vamos a encarcelar. Y eso la ciudadanía lo tiene que tener muy claro, porque el daño que nos han provocado es un daño irreversible”, complementó la autoridad.

Respecto a lo ocurrido con el Jardín Botánico de Viña del Mar, sostuvo que “era un espacio que nuestras familias, nuestros amigos, nuestros hijos, hijas, nietos disfrutaban los fines de semana. Hoy día nos han privado de aquello un grupo de miserables y a esos los vamos a buscar”.

“Aquí hay una intencionalidad manifiesta y esperamos que la justicia pueda dar con los responsables”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador detalló que se “han perdido 10.000 hectáreas, se destruyó el jardín botánico, tenemos 112 personas que han perdido la vida y probablemente esa cifra va a seguir creciendo”.

“Tenemos que ir a las causas que han originado este desastre y las causas que han originado este desastre son un puñado de miserables y facinerosos que han venido a destruir nuestra ciudad. Y a ellos los vamos a enfrentar con el mayor rigor posible y los vamos a meter presos, porque eso no lo podemos tolerar”, recalcó.

De esta forma, Mundaca manifestó que lo incendios “se transformaron en homicidios y quienes estamos al frente del gobierno regional de Valparaíso tenemos la tarea de mantener la seguridad, tenemos la tarea de mantener el bienestar, el bien común y salvar la vida de las personas. Esa es nuestra tarea y nuestro propósito fundamental”.

“Como gobernador regional de Valparaíso ya interpuse acciones judiciales y una querella contra quienes resulten responsables, y nos vamos a emplear a fondo para buscarlos, para encontrarlos, para encarcelarlos, porque el daño que nos han provocado no se va a reparar en las próximas décadas”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído