25 Septiembre 2022 07:00
Home Nacional Gobierno afirma que de ser ciertas las supuestas irregularidades de Lopresti, serían...

Gobierno afirma que de ser ciertas las supuestas irregularidades de Lopresti, serían muy graves

"Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente de ser cierto, es muy grave. Pero lo que nos corresponde de manera responsable como Gobierno, es solicitar los informes para poder tener todos los antecedentes sobre la mesa, y eso estamos haciendo", afirmó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las supuestas irregularidades cometidas por el general Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), expuestas por el medio Interferencia.

A través de un reportaje, se señaló que el uniformado habría entregado informes parciales al Ministerio del interior, para suspender la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Izkia Siches, y además, suministrado información a exautoridades del Gobierno de Sebastián Piñera antes que a la presente administración.

En tanto, desde Interferencia afirmaron que pese a haber conversado con varias fuentes para la realización del reportaje, las denuncias son “muy difíciles de comprobar”.

Al respecto, la vocera de Gobierno aclaró en primera instancia que “lo que nos corresponde como Gobierno, ante cualquier tipo de denuncia de estas características o notas de prensa, o reportaje de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo”.

“Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente de ser cierto, es muy grave. Pero lo que nos corresponde de manera responsable como Gobierno, es solicitar los informes para poder tener todos los antecedentes sobre la mesa, y eso estamos haciendo”, afirmó.

Al ser consultada respecto de si ya se hicieron las gestiones correspondientes, Vallejo aclaró que “eso se va a hacer en un par de horas, porque hay reunión al respecto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído