Home Nacional "gobierno anuncia medidas “para enfrentar el nuevo tipo de crimina..."

Gobierno anuncia medidas “para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile”

En primer lugar, se implementa un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego. Además, se amplían las medidas para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias. Ello requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación.

Comparte esta noticia

La noche de este viernes el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, anunció medidas de reforzamiento en sus controles territoriales y migratorios y expulsiones para afrontar la crisis de seguridad que vive el país.

El ministerio, a través de un comunicado, indicó que decidió “reforzar las estrategias en curso para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile, caracterizada por mayores grados de violencia”.

El Presidente Boric, tras llegar desde Estados Unidos, se reunió con la ministra Carolina Tohá para conocer el informe que recogió las ideas planteadas en las reuniones con las policías, consignó 24Horas.

En primer lugar, se implementa un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Además, se amplían las medidas para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias. Ello requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación.

 “El Gobierno está y seguirá tomando todas las medidas que se requieran, en el corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos”, cerró el comunicado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído