El Gobierno anunció que presentará una querella contra los responsables de la agresión que sufrieron los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en medio de una fiscalización en el centro de Santiago, por parte de un chofer de bus.
A través de una declaración pública, desde el ministerio calificaron como “inaceptable la agresión sufrida por cuatro de nuestros inspectores por hacer su trabajo. Los funcionarios y funcionarias recorren diariamente las calles y carreteras para verificar que todos cumplamos las normas y podamos andar seguros”.
“Enviamos todo nuestro apoyo a los afectados y desde aquí les decimos que no están solos. Lo mismo para el resto de los trabajadores del MTT que salen a la calle a controlar”, agregaron.
“Por lo mismo, como MTT vamos a presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune. No vamos a aceptar ningún tipo de agresión”, sentenciaron.
Desde 2018 hasta la fecha, se han registrado 76 casos de agresiones, atropellos, amenazas o daños a vehículos, dejando 95 inspectores afectados. El 78% de estos casos se ha dado en la Región Metropolitana y el 18% en regiones.
Los cuatro fiscalizadores que estaban realizando el control resultaron con heridas leves, pero quedaron con licencia médica, por las lesiones y el impacto psicológico de la acción violenta.