06 Diciembre 2022 15:54
Home Nacional Gobierno anuncia querellas por desmanes en aniversario del 11 de Septiembre

Gobierno anuncia querellas por desmanes en aniversario del 11 de Septiembre

El subsecretario del Interior sostuvo que “la División Jurídica del Ministerio del Interior está recopilando todos los antecedentes para durante el transcurso del día proceder a querellarnos en todos aquellos delitos que son considerados graves, por lo tanto, hoy día esperamos querellarnos con el objeto de perseguir las responsabilidades respecto a los delitos cometidos”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó en la mañana de este lunes un reporte de los hechos de violencia ocurridos este domingo en el marco de los 49 años del Golpe de Estado.

Monsalve sostuvo que “en el marco de una fecha que busca conmemorar un momento doloroso se produzcan hechos criminales y delictuales, hemos sido testigos de hechos criminales y delictuales, son hechos de violencia, donde personas hacen uso de palos, de armas blancas, de lanzamientos de artefactos incendiarios que nada tienen que ver con el sentido de conmemoración profunda que tiene el 11 de Septiembre”.

Según detalló, este domingo hubo “27 personas detenidas por alteraciones del orden público o por el uso de artefactos incendiarios, lamentablemente hubo 8 carabineros lesionados, uno con un impacto balístico en un tobillo, dos civiles lesionados, hubo 18 vehículos policiales dañados, cuatro cuarteles de la policía de carabineros atacados y todo Chile fue testigo de saqueos, hubo 10 saqueos que se produjeron en el contexto de la comisión de hechos delictuales”.

Informó que “la División Jurídica del Ministerio del Interior está recopilando todos los antecedentes para durante el transcurso del día proceder a querellarnos en todos aquellos delitos que son considerados graves, por lo tanto, hoy día esperamos querellarnos con el objeto de perseguir las responsabilidades respecto a los delitos cometidos”.

Monsalve destacó “como hecho grave” que “solo en el contexto del lanzamiento de artefactos explosivos en contra del personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros se contabilizó el lanzamiento de 150 bombas molotov. Nos parece un hecho gravísimo, el lanzamiento de una bomba molotov coloca en riesgo la vida de las personas, es un hecho grave, intolerable y, evidentemente, respecto a esos hechos nos vamos a querellar”.

“Buscamos presentar querellas contra personas específicas y, en este caso, contra las personas que están detenidas de acuerdo al tipo de delito que se hayan cometido. Están algunas detenidas por alteraciones del orden público, otras por el lanzamiento de artefactos explosivos, otros por el lanzamiento de objetos contundente”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído