28 Noviembre 2022 08:04
Home Nacional 11-S en la RM: un carabinero baleado, un camarógrafo herido, un bus...

11-S en la RM: un carabinero baleado, un camarógrafo herido, un bus quemado y 9 detenidos

En Cerro Navia, un camarógrafo de un canal de televisión recibió el impacto de un proyectil en su mentón cuando reporteaba manifestaciones en el lugar. El afectado fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes para su atención, donde está fuera de riesgo.

Producto de los incidentes que se registraron en la noche del domingo en diversas comunas de la Región Metropolitana, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, la jornada terminó con un carabinero herido de bala, buses vandalizados, enfrentamientos y barricadas. La jornada terminó con 9 detenidos.

Entre los sectores donde más  se registró hechos de violencia fue la población Lo Hermida, Peñalolén, donde hubo cortes de tránsito, disparos contra la policía uniformada y barricadas.

Por lo anterior, durante la noche, Carabineros hizo un perímetro de seguridad en avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba. Por estos hechos, que incluyeron enfrentamientos al interior de dicha población entre manifestantes y personal policial, hubo una persona detenida.

En tanto, en Villa Francia, comuna de Estación Central, alrededor de 50 personas levantaron barricadas en varios puntos de la avenida 5 de Abril donde además lanzaron objetos contundentes.

Por otro lado, en los disturbios registrados en la comuna de San Joaquín, un subteniente de Carabineros resultó baleado en el tobillo izquierdo, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, en Cerro Navia, un camarógrafo de un canal de televisión recibió el impacto de un proyectil en su mentón cuando reporteaba manifestaciones en el lugar. El afectado fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes para su atención, donde está fuera de riesgo.

Carabineros además reportó un grupo de delincuentes quemó un bus del transporte público en Américo Vespucio con Recoleta. En el incidente, el carro lanzaaguas controló esta emergencia, que no registró personas lesionadas ni detenidos.

Otra máquina del sistema Red fue secuestrada y vandalizada en la comuna de Conchalí, la que posteriormente recuperada por personal uniformado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído