24 Septiembre 2022 11:32
Home Nacional Gobierno anunciará este jueves restricciones a los viajes al extranjero y reducción...

Gobierno anunciará este jueves restricciones a los viajes al extranjero y reducción de permisos únicos colectivos

El titular de Salud, Enrique Paris, adelantó este jueves, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, donde fue invitado al debate sobre la reforma para aplazar las elecciones, algunas de las medidas que se aplicarán para frenar la ola de contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este miércoles, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, donde fue invitado al debate sobre la reforma para aplazar las elecciones, algunas de las restricciones que se implementarán para frenar la pandemia en el país y que se anunciarán oficialmente este jueves.

Según anticipó, el Gobierno restringirá viajes hacia dentro y fuera de Chile por al menos 30 días.

“A partir de mañana, y lo vamos a anunciar en el punto de prensa de las 11:00 de la mañana, hay un cambio muy importante: una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días, para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente, obviamente, el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile, pero con las repercusiones que ya hemos dado”, remarcó.

El secretario de Estado detalló que “habrá un cierre estricto o un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente, pero lo vamos a tener que hacer, va a afectar principalmente a los extranjeros”.

“Ustedes saben que por ley no podemos bloquear la entrada de los chilenos a su propio país y, por lo tanto, en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas”, remarcó.

Paris indicó que se exigirá un PCR negativo a Covid a todos los conductores de camiones que ingresen al país con una fecha no mayor a 72 horas.

Esto considerando que diariamente ingresan más de mil camiones a nuestro país por los distintos pasos habilitados.

PERMISOS ÚNICOS COLECTIVOS

“El otro tema que vamos a tener que modificar y yo les pido que nos ayuden y entiendan, vamos a tener que reducir los permisos únicos colectivos (PUC)”, indicó.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído