14 Agosto 2022 09:13
Home Internacional Gobierno argentino denuncia a expresidente Macri por presunto envío de "material represivo"...

Gobierno argentino denuncia a expresidente Macri por presunto envío de “material represivo” a Bolivia

"Que el Gobierno acepte rupturas institucionales en otros países y que además colabore con los que reprimen para favorecer el golpe es de una gravedad enorme. Por eso, creo que era necesario hacer esta denuncia", remarcó el actual mandatario trasandino Alberto Fernández.

El Gobierno de Argentina denunció al expresidente Mauricio Macri por el presunto envío a Bolivia de material antidisturbios y municiones para la represión de las protestas llevadas a cabo en noviembre de 2019, tras la salida de Evo Morales.

El actual mandatario trasandino Alberto Fernández precisó que la acción judicial fue presentada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

“Puede significar una conducta delictual hecha en Argentina y por eso Martín Soria, la ministra Sabrina Frederic y Mercedes Marcó del Pont presentaron una denuncia para que se investigue lo ocurrido”, expresó.

Remarcó que la denuncia se centra en el presunto “envío ilegal de armamento y municiones” a Bolivia, “material represivo” que, según los denunciantes, fue puesto “a disposición de la dictadura” de la exjefa de Estado interina Jeanine Áñez.

“Me parece que es un tema muy grave (…). Que el Gobierno argentino acepte rupturas institucionales en otros países y que además colabore con los que reprimen para favorecer el golpe es de una gravedad enorme. Por eso, creo que era necesario hacer esta denuncia“, afirmó Fernández.

Según la investigación administrativa realizada por el gobierno trasandino, en los registros oficiales consta la salida de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, spray de gas pimienta y granadas de mano de gas hostigamiento, entre otros materiales.

Asimismo, de acuerdo a los datos recopilados, se detectaron “inconsistencias” respecto al material que consta en registros de la Policía de Bolivia. La denuncia alcanza, además de al mismo expresidente Macri, a una decena de exintegrantes de su gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído