El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó la noche de este lunes un nuevo balance en torno a los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío,
El secretario de Estado informó que la cifra de fallecidos aumentó a 20, de los cuales 19 son de la región del Biobío, y uno de la Región de Ñuble.
A la vez, del total de víctimas fatales, seis ya han sido identificadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Por su parte, las viviendas destruidas alcanzan las 536, y hay 7.090 personas damnificadas. “Tenemos a 573 personas albergadas en 19 albergues operativos”, añadió.
Además, Elizalde precisó que “el toque de queda se mantiene para algunos sectores de la provincia de Concepción. En el caso de la Región del Ñuble no ha sido necesaria esta medida (…) se mantiene el toque de queda continuo de 24 horas para Lirquén, y en el caso de Nacimiento, Laja y Penco desde las 20:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente”.
“Desde el día 17 a la fecha hemos enfrentado 142 incendios y 31 se encuentran en combate. Se ha afectado una superficie de más de 34 mil hectáreas”, sostuvo.
En tanto, el ministro indicó que el proceso de matrícula a la Educación Superior, cuya primera etapa comenzará este martes 20 de enero, se extenderá hasta el 6 de marzo para los estudiantes afectados por la emergencia, beneficio que será exclusivo para quienes rellenen la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).