25 Septiembre 2022 20:15
Home Nacional Gobierno no participará este viernes en reunión por diálogo constitucional

Gobierno no participará este viernes en reunión por diálogo constitucional

La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, dijo que "nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que eso funcione. Y si alguna vez eso significa un paso como el de mañana (viernes), en que la reunión se va a hacer sin nosotros, lo vamos a hacer, porque queremos hacer la apuesta por Chile y no por pequeños gallitos de la reunión quién estuvo y quién no estuvo".

La Vicepresidenta de la República Carolina Tohá, confirmó que desde el Gobierno no asistirán a la reunión que se llevará a cabo este viernes, en la que participarán representantes de todos los partidos políticos para avanzar en un nuevo proceso constituyente.

“Fue un acuerdo al que se llegó entre los partidos para facilitar que se retomaran las conversaciones y aquí nosotros como Gobierno tenemos la convicción absoluta de que esto es demasiado importante para Chile, que nos estamos jugando la capacidad de construir acuerdos y sacar adelante un nuevo proceso constitucional, la posibilidad de un proyecto de país que nos incorpore a todos y de una institucionalidad legitimada”, dijo Tohá en diálogo con Chilevisión.

Añadió que “nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que eso funcione. Y si alguna vez eso significa un paso como el de mañana, en que la reunión se va a hacer sin nosotros, lo vamos a hacer, porque queremos hacer la apuesta por Chile y no por pequeños gallitos de la reunión quién estuvo y quién no estuvo”.

Sobre sus dichos de querer bailar cueca con un acuerdo cerrado y una eventual autocrítica, indicó: “Si es un tema o es una dificultad de que uno plantee deseos de querer bailar cueca, entonces no los plantearemos, no es el punto, el punto aquí es que lleguemos a un acuerdo para un proceso, que sea democrático, que los chilenos validen y que nos permita tener una Constitución que realmente nos represente”.

De todas maneras, y si bien Tohá contó que no participarán de la instancia que se realizará este viernes, sí dirían presente en la cita del próximo lunes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído