19 Agosto 2022 16:28
Home Internacional Gobierno peruano confirma traslado de Vladimiro Montesinos a cárcel común "hasta fin...

Gobierno peruano confirma traslado de Vladimiro Montesinos a cárcel común “hasta fin de su condena”

"Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado, ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo", señaló el presidente Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio a conocer que Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, fue llevado al Penal Ancón II, en el norte de Lima.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, puntualizó el jefe de Estado a través de Twitter.

“En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado, ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, agregó.

Montesinos cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y ser el artífice de la gran trama de corrupción que acaparó el Estado durante el mandato de Fujimori.

La decisión de retirar al exasesor de la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao llega luego de que presuntamente intentara sobornar al Jurado Nacional de Elecciones para favorecer a la excandidata Keiko Fujimori en sus maniobras legales para denunciar sin pruebas un supuesto “fraude” en los sufragios.

Desde este lugar, controlado por la Armada peruana, Montesinos realizó al menos 17 llamadas telefónicas en medio de la campaña promovida por la hija del expresidente para intentar revertir los resultados de la votación presidencial del pasado 6 de junio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído