19 Agosto 2022 09:51
Home Política Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que reduce quórum a 4/7

Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que reduce quórum a 4/7

El objetivo de la mayoría de las bancadas de la Cámara es aprobar el proyecto el próximo miércoles en la Sala, para que regrese al Senado a fines de agosto y sea despachada por el Congreso antes del plebiscito del 4 de septiembre.

El Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto que reduce el quórum a 4/7 que posibilitará modificar la actual Constitución, iniciativa que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

Según informó La Tercera, el objetivo de la mayoría de las bancadas de la Cámara es aprobar el proyecto el próximo miércoles en la Sala, para que regrese al Senado a fines de agosto y sea despachada por el Congreso antes del plebiscito del 4 de septiembre.

Pero la bancada del Partido Republicano no estaba dando sus votos para alcanzar la unanimidad que se necesita para poner en la tabla de la Sala de la Cámara la votación del proyecto.

El inminente envío del Ejecutivo de esta urgencia facilitaría la situación para que el proyecto sea despachado por el Congreso antes del plebiscito de salida del 4 de septiembre, ya que permitiría poner en discusión esta iniciativa, a pesar de la eventual oposición de los republicanos.

El cambio de postura del Gobierno respecto a este proyecto se produjo luego que el Presidente Gabriel Boric manifestara que, en caso de ganar el Rechazo, hay que abrirse a un nuevo proceso constituyente.

El proyecto ya fue aprobado por el Senado, con 41 votos a favor, dos en contra y una abstención, mientras que la comisión de Constitución de la Cámara también lo aprobó con 11 sufragios a vaor y uno en contra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído